• #ViveAmcor

  • Argentina. Brasil. Colombia. Ecuador. El Salvador. Estados Unidos. México. Perú. República Dominicana. Trinidad y Tobago. Venezuela.

La empresa
Líder mundial en el desarrollo y producción de envases responsables para diversas industrias. Con negocios en más de 40 países, 200 oficinas y 35.000 personas que trabajan en la compañía.

Situación de partida
Cambio de modelo de trabajo, de la independencia local a la colaboración regional.

Objetivo de Comunicación Interna
Integrar culturalmente a toda la organización (a pesar de las diferencias en la idiosincrasia, el idioma, la realidad local, las unidades de negocio, los estilos de conducción, los husos horarios, etc.) para asimilar mejor el modelo de trabajo colaborativo.

Estrategia
Construir colectivamente una única propuesta de valor para cada persona de la empresa (EVP).
No simplemente como una oferta del empleador sino como un reflejo de la forma de ser y hacer de sus colaboradores, consolidada a través de los años y a lo largo de toda la región.

Sistema creativo
a. Un concepto.
Vivir Amcor es formar parte de una red, una unidad que pertenece a un todo mayor, una conversación colectiva. Lo mismo que sucede en las redes sociales; allí se comparte, se genera conocimiento colectivo sin importar la geografía y trascendiendo todo límite. Por eso, se eligió # como parte de su nombre (símbolo de actividad colectiva) y era acompañando con un globo de diálogo, que enfatizaba el concepto.
b. Tres líneas de trabajo. Involucrar a los líderes. Darles la palabra a quienes forman los equipos. Implementar localmente.
c. Diversas acciones.

Focus Group: relevamiento con equipo directivo y colaboradores para desarrollar, a partir de sus inputs, la EVP.

Evento lanzamiento: sala estilo hollywoodense, como si se tratara del estreno de una película. Alfombra roja que llevaba al salón. Back de prensa para tomarse fotos. Moños de gala para los hombres y guantes para las mujeres. Brochure, a modo de programa, con info sobre la EVP.

Video Gerente General regional y CEO de los países: contaban qué es para cada cual Vivir Amcor.

Selfies Colaboradores: escribían frase representativa en pizarra con forma de globo de diálogo y se tomaban fotos para contar de qué manera viven Amcor. Esas fotos formaron parte de piezas de comunicación sobre la EVP que se publicaron a lo largo del año.

Coacheo de líderes: preparación para responder a dudas de sus equipos sobre la EVP.

Comunicación sostenida: afiches, postales, banners de pie, ambientales de oficina, templates para todas las comunicaciones, espacios periódicos de feedback entre líderes y equipos.

Repercusiones de colaboradores
«#ViveAmcor llegó para quedarse. Hoy, al país que viajes se encuentra alguna iniciativa en curso.»